Occidente

Las suposiciones de conexiones biológicas familiares están muy extendidas. El papeleo en la consulta del médico pregunta por los antecedentes médicos de la familia. Las personas que se interesan por el niño tienden a comentar si se parece más a uno de los padres o al otro. Y cualquier diferencia étnica o racial entre las generaciones de una familia puede dar lugar a preguntas sobre la procedencia real de alguien o su origen. Las películas sobre la adopción suelen abordar algunas o todas estas cuestiones, y el documental “Found”, de Amanda Lipitz, se inserta en ese panorama de varias formas previsibles e imprevisibles.

Críticas de películas de hollywood

Sin embargo, en su mayor parte, “Come From Away” deja sin aliento a los espectadores. El acto de equilibrio que logra aquí es realmente extraordinario: el espectáculo evoluciona constantemente dentro de un espacio reducido, es robusto pero íntimo, y a pesar de toda su complejidad artística, consigue mantener una actitud de “vamos a montar un espectáculo”. Un musical sobre las secuelas del 11-S puede parecer una tarea de comer verduras, pero “Come From Away” es tan reconfortante -y tan extendido- como un plato de poutine. Ahora en el AppleTV+.

Artículo

La Internet Movie Database (IMDb) es un gigantesco compendio de películas, programas de televisión y videojuegos. Su uso principal es encontrar información detallada sobre cualquier actor, productor o contenido multimedia.

Al consultar una película, verás una sinopsis, tráilers, fotos, la lista del reparto, curiosidades y mucho más. Lo que hace que IMDb sea tan útil es su sistema de referencias cruzadas. Al abrir la página de un actor, verás sus papeles más conocidos. Así, IMDb es genial para esos momentos de “¿en qué más le he visto?”.

La aplicación móvil de IMDb va un paso más allá. Si creas una cuenta y puntúas películas y otros medios, verás un campo “Puede que los conozcas” en la página de un actor si has puntuado algo en lo que ha aparecido.

Con una cuenta gratuita de IMDb, también puedes crear una lista de películas que quieres ver. Además de contribuir a la escala de valoración de 10 puntos con otros usuarios, IMDb tiene muchas otras características útiles que ofrecer si estás interesado.

IMDb tiene un sistema de media ponderada para evitar que los usuarios amañen la puntuación, pero el servicio no deja claro cómo funciona exactamente. Haz clic en el recuento de las críticas junto al icono de la estrella en la página de cualquier película para ver un desglose de la puntuación de la gente.

Críticas de películas imdb

Tanto si una película es un tomate podrido como una obra de arte brillante, si la gente la ve, merece la pena hacer una crítica. Una crítica de cine decente debe entretener, persuadir e informar, proporcionando una opinión original sin desvelar demasiado de la trama. Una buena crítica de cine puede ser una obra de arte en sí misma. Sigue leyendo para aprender a analizar una película como un crítico de cine profesional, elaborar una tesis interesante y escribir una crítica tan entretenida como el material de partida.

Resumen del artículoPara escribir una crítica de cine, empieza con un hecho u opinión convincente que enganche a tus lectores, como “A pesar de la gran actuación de Tom Hanks, Forrest Gump nunca supera su débil argumento”. A continuación, explica tu opinión sobre la película para que los lectores sepan cuál es tu postura. Una vez que tu opinión esté clara, proporciona ejemplos de la película que demuestren tu punto de vista, como escenas específicas, diálogos, canciones o tomas de cámara. Para saber cómo estudiar una película con detenimiento antes de escribir una crítica, desplázate hacia abajo.

Por Pablo Zamora Sánchez

Hi! Soy Pablo Zamora Sánchez, copywriter. En mi blog escribo sobre las últimas novedades del momento.